I am a
Home I AM A Search Login

Papers of the Week


Papers: 3 Sep 2022 - 9 Sep 2022

PAIN TYPE:
Migraine/Headache


2022 Sep


Neurologia (Engl Ed)


37


7

Headache: what to ask, how to examine, and what scales to use. Recommendations of the Spanish society of neurology’s headache study group.

Authors

Gago-Veiga AB, Camiña Muñiz J, García-Azorín D, González-Quintanilla V, Ordás C, Torres-Ferrus M, Santos-Lasaosa S, Viguera-Romero J, Pozo-Rosich P
Neurologia (Engl Ed). 2022 Sep; 37(7):564-574.
PMID: 36064285.

Abstract

INTRODUCCIóN: La cefalea es el motivo de consulta neurológico más prevalente en los distintos niveles asistenciales, donde la anamnesis y exploración son primordiales para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados. Con la intención de unificar la atención de esta patología, el Grupo de Estudio de Cefalea de la Sociedad Española de Neurología (GECSEN) ha decidido elaborar unas recomendaciones consensuadas para mejorar y garantizar una adecuada asistencia en Atención Primaria, Urgencias y Neurología. METODOLOGíA: El documento es práctico, sigue el orden de la dinámica de actuación durante una consulta: anamnesis, escalas que cuantifican el impacto y la discapacidad y exploración. Además, finaliza con pautas para realizar un seguimiento adecuado y un manejo de las expectativas del paciente con el tratamiento pautado. CONCLUSIONES: Esperamos ofrecer una herramienta que mejore la atención al paciente con cefalea para garantizar una asistencia adecuada y homogénea a nivel nacional.